El Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada y Ágora Espacio de Formación Feminista se alían en un convenio de colaboración que permitirá a las alumnas del GEMMA Máster Erasmus Mundus de Estudios de las Mujeres y Género realizar prácticas tutorizadas por l@s expert@s de este espacio de formación feminista.

GEMMA es el primer y único máster Erasmus Mundus en estudios de las mujeres y de Género en Europa. Es, por tanto, un programa de excelencia avalado por la Comisión Europea que lo seleccionó en 2006 como Erasmus Mundus, lo volvió a seleccionar en 2011 de entre 177 propuestas y lo ha distinguido como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo”.

Este máster es el resultado de un largo proceso de trabajo para armonizar la diversidad de estructuras educativas y lograr un programa conjunto en Estudios de las Mujeres y de Género de entre ocho universidades en siete países de Europa con diferentes tradiciones y culturas. La alianza con Ágora Espacio de Formación Feminista internacionaliza aún más el alcance de la formación de este espacio académico y feminista, que ya cuenta con una proyección destacada en otros países de Europa y América Latina.

Feminismo ha sido la palabra del año para el diccionario estadounidense Merriam-Webster, tras haber recibido un 70% de consultas más en su edición online que años anteriores

e7a69765-e315-4935-8440-f095406376c6

Y es que 2017 ha sido el gran año para las mujeres, un periodo clave para este movimiento que lucha por la igualdad y al que le todavía le espera mucha prosperidad por delante. En 2017 se ha demostrado que ya no hay lugar para los Harvey Weinsteins (#Metoo) de este mundo, que nos indignan las manadas, que la brecha salarial es una desigualdad aún sin resolver, que siguen muriendo un número espantoso de mujeres a manos de la violencia machista(49 en España solo durante 2017, pero solo una sería igual de espantoso), los hombres tienen mucho que decir en feminismo, que la perspectiva de género empieza a contagiarlo todo porque las instituciones y políticas así lo demandan y porque l@s profesionales saben estar con su tiempo y son los primeros que reclaman una formación académica de calidad en materia de género y estudios de las mujeres.

Tal es así que la demanda creciente de analistas y profesionales en el estudio y tratamiento de las desigualdades de género es una realidad que convierte en fundamental la formación especializada en estudios de las mujeres, feministas y de género que cubra ámbitos profesionales diversos como el educativo, el sanitario, el jurídico, el económico, el científico y el de las artes y humanidades.

El Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género avala con este convenido la calidad docente de Ágora Espacio de Formación Feminista. Desde esta plataforma de formación en feminismo e igualdad, nos enorgullecemos de crear un vínculo con una entidad de prestigio internacional en Estudios de las Mujeres y Género que da vida a este Máster.