¿Cuando comienzan los cursos y cuales son las fechas de matriculación?

Habrá dos ediciones anuales, una en octubre (con inicio de matricula en septiembre) y otra en febrero (con inicio de matricula en enero). Es decir, fuera de los meses de septiembre-octubre o enero-febrero,  no habrá posibilidad de matriculación y los cursos aparecerán en el apartado de Tienda como “sin existencias”. Es muy probable que al comienzo del periodo de matriculación se realice una promoción especial con descuento para las/os primeras/os matriculadas/os, por lo que recomendamos seguirnos en redes e inscribirse a la newsletter o boletín informativo para no perder esa oportunidad.

¿Todos los cursos se repetirán en cada edición?

Normalmente sí, pero no lo sabemos, pues  Agora Espacio de Formacion Feminista está compuesto de propuestas formativas de muchas personas expertas que deciden colaborar con nosotras y que mantendrán los cursos en la plataforma mientras consideren conveniente. Puede que hagan 1, 2 o 3 ediciones del mismo curso o tal vez lo mantengan durante años. Por tanto, si estás interesadx en alguno de ellos, te recomendamos que aproveches la oportunidad, porque no podemos asegurar que ese curso esté disponible para la siguiente edición.

¿Hay una fecha de finalización de los cursos?

Sí, tienen una fecha de comienzo y también de finalización. Depende de la duración en horas del curso, este durará más o menos, pero también depende del criterio de lxs docentes y tutorxs del curso, pues pueden querer diferente carga lectiva semanal. También las fechas vacacionales durante el curso pueden influir en su duración, pues se procurará respetar estos períodos.

¿Cuando hay vacaciones estará la plataforma abierta? ¿Está disponible a cualquier hora?

Sí, la plataforma permanecerá abierta 24 horas durante estos periodos mientras el curso dure. Es decir, si el curso se estima una duración de 12 semanas, si durante la duración del curso nos encontramos con 2 semanas de periodo vacacional, habrá 14 semanas de diferencia entre la fecha de inicio hasta la fecha de fin. Los periodos vacacionales corresponderán a los del país de residencia de la tutora/tutor (mayoritariamente España) y durante estos periodos no habrá servicio de tutorizacion o corrección de actividades. Estos periodos de vacaciones pueden ser utilizados para ponerse al día en las actividades y ejercicios del curso. 

¿Hay que cumplir con unas fechas o se puede organizar el trabajo de manera autónoma?

El criterio es según la/el docente pero muchos de ellos tienen fechas límite de entrega o de finalización de ejercicios. Por ejemplo, puede ocurrir que el profesorado nos exija haber finalizado el módulo 1 antes de que pase 1 mes, para evitar que nos demoremos demasiado en la entrega de ejercicios.

Existen cursos donde la única fecha que hay que cumplir es la de finalización del curso y, por tanto, de entrega del trabajo final. Sin embargo, se marcará un calendario de avance en el curso, pues la carga de trabajo en algunos de ellos requiere la implicación del alumnado a lo largo de todo el proceso. Por supuesto la organización del horario es flexible, puede hacerse en horario de mañana de tarde, los fines de semana… la plataforma estará abierta 24 horas al día desde la fecha de comienzo. Debemos tener en cuenta que la calidad del feed back del profesorado a nuestros ejercicios depende de que nos ajustemos al ritmo que este ha considerado adecuado para avanzar en el curso. 

Por lo general, al iniciar los cursos se dispondrá solo del primer módulo y el resto irán apareciendo conforme vaya avanzando. Ello normalmente implica el ritmo estipulado para seguir el curso. Puede que en algunos dispongamos de un modulo semanal, en otros cursos puede que no se disponga del siguiente hasta 2 semanas después o más. Eso significará que se considera que el tiempo entre un módulo y otro es el suficiente para poder finalizarlo.

¿Qué carga de trabajo semanal tiene el curso? ¿Cuánto tiempo le tengo que dedicar?

Como mínimo la carga de los cursos requerirán entre 2 y 4 horas de trabajo real semanal, en lecturas y realización de ejercicios. Dependiendo de tu nivel inicial antes del curso puede que requieras de más tiempo y también de tu implicación con el curso, si quieres revisar con detenimiento todo el material aportado. Piensa en que es un trabajo continuo y que deberás de reservar espacios para trabajar, intentamos hacer lo más parecido a un curso presencial pero en versión on-line, con los beneficios de la flexibilidad horaria y de espacio.

 ¿Cuál es la metodología de los cursos?

Nuestra filosofía es la de crear oportunidades de aprendizaje online que ofrezcan al alumnado un aprendizaje significativo, por lo que la metodología es participativa y la carga de trabajo estará más centrada en la realización de ejercicios, lecturas, comentarios de texto, participación en foros, etc. que en la realización de test como solemos venir acostumbradxs de otras plataformas de aprendizaje. Por supuesto, al haber diversidad entre las y los docentes, cada una/o tendrá una metodología diferente en función de su criterio y también de la materia del curso. Por ejemplo, habrá quienes le darán mucha importancia a la participación en los foros o, incluso, será el espacio principal en el que se desarrollarán las actividades. Otro profesorado puede que considere muy importante la lectura y reflexión de textos y hará muchos ejercicios en torno a ello, o habrá cursos donde tendremos que poner en práctica otras habilidades o nuestra creatividad.

¿Qué pasa si un curso no se lleva a cabo porque no hay suficiente matriculación?

Si al finalizar el proceso de matriculación el alumnado inscrito no es suficiente y el profesorado decide no seguir adelante con el mismo, se realizaría la completa devolución de la cuantía de la matrícula o se ofrecería al alumnado la posibilidad de matricularse en otro curso de su interés, devolviendo o solicitando la diferencia.

¿Cómo se hace la inscripción o matriculación?

Para facilitar el pago, tenemos una pasarela de compra on-line, muy similar a la de otras entidades que venden productos o cursos. Puedes realizar el pago con tarjeta bancaria y hace más sencillo el proceso, pero también tienes la posibilidad de transferencia bancaria si es que lo prefieres o no tienes tarjeta. Al terminar de introducir tus datos como alumna/o puedes elegir el método que va más contigo, pero en el caso de elegir la transferencia debes enviarnos el documento bancario justificativo de tu ingreso a info@agora-online.es y hasta que no lo recibamos no estaras oficioalmente matriculada/o.

¿Por qué aparece en los cursos que no están disponibles para la matriculación aún?

Como hemos dicho, los periodos de matriculación son Enero-Febrero y Septiembre-octubre. Si estamos en otras fechas y ves que en la “Tienda” los cursos no aparecen disponibles o que están sin existencias, lo más probable es que no estemos en un periodo de matriculación.

Si quieres estar pendiente de la apertura del periodo de matriculación y de los descuentos o novedad de cursos, te recomendamos que nos sigas en las redes y que te inscribas a nuestro newsletter o boletín informativo

¿Hay facilidades de pago o descuentos?

Al comienzo del periodo de matriculación ofrecemos durante varios días un 20% de descuento en la matrícula para premiar a quienes se matriculan antes y son nuestros mecenas. Los descuentos NO son acumulables, así que el descuento para antiguas alumnas y alumnos del 10% lo podreis disfrutar después de este periodo.  Para agradecer la confianza en nosotras el antiguo alumnado nunca pagará el precio final de los cursos.

También podemos ofrecer facilidades de pago, normalmente en dos plazos, para lo cual puedes ponerte en contacto con nosotras en info@agora-online.es

¿Que pasa si me matriculo pero por alguna razón no puedo realizar el curso? ¿Puedo darme de baja? ¿Recupero mi dinero?

El desistimiento o baja deberá realizarse por escrito mediante correo electrónico a info@agora-online.es

El alumnado que, antes de los últimos 7 días naturales previos del inicio del curso, desista del mismo, será reembolsado con el 100% de la cantidad embolsada. Ejemplo: Si un curso comienza el 22 de octubre, podrás recuperar la cuantía total si te das de baja antes del 15 de octubre. 

El alumnado que, en los últimos 7 días naturales antes del inicio del curso y los 15 días posteriores de su inicio, desista de la realización del mismo, Agora Espacio de formación Feminista procederá al reembolso del 80% de tal cantidad, entendiendo que el 20% corresponden a los gastos de gestión. Ejemplo: Si un curso comienza el 22 de octubre, recuperarás el 80% de la cuantía si te das de baja entre el 15 de octubre y el 4 de noviembre.

El alumnado que, después de los primeros 15 días naturales y antes de un mes del inicio del curso desestimara la realización del mismo, sería reembolsado/a con el 50% de la cantidad embolsada. Ejemplo: Si un curso comienza el 22 de octubre, recuperarás el 50% de la cuantía si te das de baja entre el 4 y el 22 de noviembre.

Pasado un mes del inicio del curso, el alumnado que quisiera desestimarlo no será reembolsado/a con ninguna cantidad. Si quisiera conservar el trabajo ya realizado, podrá tener la opción de reservar una plaza en la siguiente edición (pagando nuevamente su matrícula en el periodo correspondiente), convalidando los módulos ya superados que no deberán ser realizados nuevamente. Solo podrá realizarse esta acción en una sola ocasión y solo para la edición siguiente de la que había sido reservada. Ejemplo: Si un curso comienza el 22 de octubre, el último día para poder darte de baja y recuperar parte de tu cuantía  será el 22 de noviembre. Posteriormente a esa fecha no podrá recuperarse dicha cantidad pero podrá guardarse el trabajo ya realizado para una próxima edición. 

¿Los títulos de los cursos son homologados y sirven para oposiciones?

Estos cursos son títulos privados y están acreditados por un diploma. La acreditación vendrá con el sello de Agora Espacio de Formación Feminista y como titulación valdrá para incluirla en el currículum. Nuestra formación está orientada a resultar útil para profesionales y va más allá de la mera “colección de títulos”. Ponemos en valor la calidad del contenido.

Los títulos homologados son aquellos expedidos por una Administración Público o una Universidad, el cual no es nuestro caso, aunque estamos estudiando la posibilidad de que así sean.

¿Puedo ser docente de algún curso?

Si tienes una amplia trayectoria en un campo dedicado a la igualdad de género, envíanos tu propuesta y tu currículum a info@agora-online.es y estudiaremos tu propuesta.