Marisa Rebolledo Deschamps

Coordinadora general en Ágora Espacio de Formación Feminista

Experta en Género y Políticas de Igualdad.

Docente de los cursos:

Cuando era estudiante Universitaria, allá por el año 1979, el feminismo se presento en mi vida sin avisar y vino para quedarse y hacerme una revolución interna en  mi identidad como mujer y en todos los aspectos de mi vida, incluido el profesional.

Los años de activismo fueron una fuente de  aprendizaje maravilloso. Allá por el año 1985, cuando la coeducación se asomaba a las aulas comencé a dedicarme a la formación del profesorado en Coeducación en la  Facultad de Ciencias de la Educación y en ello continué  a lo largo de los 90  como formadora en los Centro de Profesorado en Coeducación, al tiempo que compaginaba mis intervenciones en la formación feminista con colectivos de mujeres.

En el año 91 se cruzó en mi camino la oportunidad de cursar un Master en estudios de género en La universidad de Barcelona, el primero que se convoco en nuestro país,   y allí me fui con la maleta cargada de ilusiones y deseos de aprender, luego me he ido formando en otras materias como el empoderamiento y especialización en atención y prevención de la violencia de género entre otras.

A partir del Master mi campo de docencia se amplió.  A  la coeducación y formación de colectivos de mujeres se añadió la formación a profesionales y técnicos/as de Igualdad,  y entonces vino la formación a agentes de Igualdad, promotoras de Igualdad, especialistas en violencia de género….y aún sigo en esa tarea.

Años más tarde, ya en el 2000, me embarque en la aventura de fundar Ágora, (Consultoría de género y políticas de Igualdad) y en ello llevo desde entonces, colaborando con escuelas de empoderamiento y  escuelas de formación feminista por todo el mapa español, formando a profesionales, diseñando y coordinado  campañas de coeducación y prevención de la violencia de género, elaborando materiales didácticos y planes de igualdad y un largo etc, que incluye mis colaboraciones con universidades y con otros organismos que me han llevado a países como Argentina, Marruecos, Cuba  y Nicaragua para participar  en programas de empoderamiento con mujeres.

La docencia es mi pasión y el feminismo mi convicción y ahí espero seguir,  tejiendo redes de mujeres, ayudando a colocar la gafas de género a mi alumnado y persiguiendo utopías, porque tengo la certeza de que algún día el patriarcado  tendrá su fin,  y yo habré contribuido a ello con mi granito de arena.

Ahora, en esta nueva aventura espero compartir mis saberes con quien quiera adentrarse en este espacio en la red,  espacio para compartir y crear redes que nos permitan avanzar en el conocimiento feminista.

Sígueme en :