Laura Latorre Hernando

Laura Latorre Hernando2020-01-22T12:30:22+01:00

Laura Latorre Hernando

Educacora social y especialista en educación emocional

Autora del libro ‘Polifonía amorosa’

Docente y tutora del curso:

  • ¿Se puede pensar el amor? Deshilando la violencia de nuestras relaciones

Laura Latorre Hernando, Diplomada en Educación Social, especializada en la intervención socio-educativa con colectivos que atraviesan situaciones de dificultad social y Diplomada en Terapia Narrativa.

Me llamo Laura Latorre Hernando, nací en un barrio periférico de Madrid, pero en este momento vivo en Uharte (Navarra). Estudié educación social y terapia narrativa, y he encaminado mi trayectoria profesional hacia la intervención, desde una perspectiva feminista, para cuestionar y erradicar la violencia patriarcal. En los últimos años me he dedicado a facilitar espacios formativos para repensar el amor y deshilar la violencia de nuestras relaciones tanto en el Estado español, como en México, Uruguay, Chile y Argentina. Soy la autora del libro Polifonía Amorosa (Edicions Bellaterra, 2017). Tanto en mis textos como en mis talleres intento alejarme de dogmas o deberías, vengan del modelo que vengan. Me mueve el deseo de generar contextos que nos permitan explorar prácticas más libres en nuestras relaciones.

  • Como educadora ha trabajado en programas para menores en dificultad social, programas de mediación y educación emocional en centros de secundaria y escuelas de familias.
  • Durante siete años ha colaborado en el Instituto de la Mujer de Madrid como asesora del Proyecto Relaciona, facilitando espacios formativos con profesorado y familias en torno a la educación afectivo sexual y la prevención de la violencia contra las niñas y mujeres.
  • En los últimos años se ha dedicado a promover espacios para repensar el amor y deshilar la violencia de nuestras relaciones tanto en el Estado español como en México, Uruguay, Chile y Argentina.
  • Ha participado como ponente en jornadas relacionadas con la educación emocional, la prevención de violencia contra las mujeres y la construcción patriarcal del amor.
  • Ha escrito dos artículos para la serie de Cuadernos de Educación No Sexista del Instituto de la Mujer de Madrid: “El amor y la sexualidad en la educación” y “Experiencias de relación en la escuela: Prevenir la violencia contra las niñas y las mujeres”.
  • En 2017 ha publicado su libro Polifonía amorosa con Edicions Bellaterra.
  • En 2019 ha participado en el libro colectivo «(h)amor 4. (h)amor propio» con la editorial Continta Me Tienes.

PUBLICACIONES E INTERVENCIONES: