Miguel Lorente es Profesor Titular de Medicina Legal  en la Universidad de Granada (UGR) desde mayo de 2012, Director del Secretariado de Igualdad y Conciliación de la UGR y Director de la Unidad de Igualdad de la UGR.

Su investigación y publicaciones se centran en el estudio sobre masculinidades y violencia de género. Entre sus publicaciones destacan:

Agresión a la mujer: Maltrato, violación y acoso. Editorial Comares, 1ª edición 1998.  2ª edición 1999

El Rompecabezas. Anatomía del maltratador. Editorial Crítica, 2004

Mi marido me pega lo normal. Edición actualizada y ampliada. Editorial Planeta. 2009

Los Nuevos hombres nuevos. Editorial Destino. 2009

Tú haz la comida, que yo cuelgo los cuadros. Editorial Crítica, 2014

Este año, Miguel Lorente se incorporará como docente del curso titulado “Postmachismo y neomachismo: la nueva estrategia contra la igualdad”, destinado a tomar conciencia a través de un proceso de aprendizaje por descubrimiento de las nuevas formas de machismo,  los nuevos mitos patriarcales y la violencia del postmachismo.

CURSOS_2017-02

Además, contaremos con la participación de Miguel Lorente como ponente del V Seminario Permanente de Formación Feminista “Compartiendo Saberes” que se celebrará en la Sede Central de la Diputación de Granada los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre. Podéis consultar toda la información de las jornadas en este enlace y acceder al formulario de inscripción aquí.

Además, si quieres saber más acerca de Miguel Lorente, puedes leer su blog y seguirle en redes sociales: Twitter y Linkedin.

¡Gracias, Miguel, por sumarte a nuestro proyecto este año ¡Es un placer contar contigo!