Antonio Martínez Cáceres

Trabajador social, Educador, Máster en PNL. Experto en Coaching y Liderazgo Emocional.

Especialista en Igualdad de Género, Prevención de Violencia y Nuevas Masculinidades.

Docente y tutor del curso:

He trabajado durante más de 15 años en el ámbito de la igualdad, desarrollando proyectos innovadores dentro del ámbito de las nuevas masculinidades.

Ha trabajado durante más de 18 años en el ámbito de la igualdad, desarrollando proyectos innovadores dentro del ámbito de las nuevas masculinidades. Ha participado en varias publicaciones sobre este tema, así como en la elaboración de diversos materiales didácticos sobre la utilización de la perspectiva de género en la intervención con colectivos sociales. Más de 25 años de experiencia como formador en distintos ámbitos de la comunidad y con diferentes sectores de población.

ACTUACIONES DENTRO DEL ÁMBITO DE LAS MASCULINIDADES:

  • Impartición de ponencias, talleres y charlas para la Prevención de Violencia de Género y el cambio en los hombres, destinadas a diferentes sectores de la población.
  • Programación y participación en Campañas de Sensibilización contra la Violencia de Género y las Nuevas Masculinidades.
  • Elaboración de Materiales Didácticos para la Prevención de Violencia de Género en Secundaria.
  • Coordinación e impartición de talleres con menores que han vivenciado situaciones de violencia de género en su entorno familiar.
  • Impartición de talleres y conferencias dirigidas a profesionales de la acción social y del ámbito educativo. Sobre estrategias para la prevención de la violencia de género y el cambio de modelo masculino.
  • Intervenciones socioeducativas relacionadas con el cambio de modelo masculino dirigida a grupos de jóvenes y adolescentes, utilizando el grupo como elemento de cambio con el abordaje de la expresión de sentimientos, la resolución no violenta de conflictos, la eliminación de factores de riesgo, la adquisición de comportamientos prosociales, etc.
  • Participación como ponente en jornadas a nivel local, provincial, nacional e internacional, ofreciendo alternativas de trabajo con jóvenes y adolescentes encaminadas al abordaje de comportamientos violentos y al refuerzo de actitudes igualitarias.
  • Trabajo con hombres de distintas etapas del ciclo vital promoviendo y reforzando cambios en los modelos masculinos hacia la adquisición de actitudes de cuidado. Dinamizador de escuelas de hombres y de grupos de hombres por la igualdad..
  • Apoyo y orientación, tanto individual como grupal, a hombres que han emprendido un procesos de cambio hacia la igualdad.
  • Miembro del grupo de hombres igualitarios de Jerez “Hombrecitos de Madera” desde el año 2000.

PUBLICACIONES E INTERVENCIONES: