Miguel Lorente Acosta
Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Legal y Forense y Profesor Titular de Medicina Legal en la Universidad de Granada.
Docente y tutor del curso:
Aunque parezca extraño, soy Médico Forense, también Profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, Especialista en Medicina Legal y Forense, y Máster en Bioética y Derecho Médico.
He trabajado en el análisis del ADN en identificación humana, el análisis forense de la Sábana Santa, y en el estudio de la violencia, de manera muy especial de la violencia de género, circunstancia que llevó a que me nombraran Delegado del Gobierno para la Violencia de Género en el Ministerio de Igualdad.
Publicaciones:
- Colaboraciones en El País
- Colaboraciones en Eldiario.es
- Colaboraciones en El Huffington Post
-
- Guía de buena práctica clínica en abordaje en situaciones de violencia de género. Madrid, International Marketing & Communications, 2004, El rompecabezas: anatomía del maltratador. Barcelona, Ares y Mares, 2004.
-
- Mi marido me pega lo normal: agresión a la mujer: realidades y mitos. Barcelona, Ares y Mares, 2001,
-
- Agresión a la mujer: maltrato, violación y acoso: entre la realidad social y el mito cultural. Granada, Comares, 1998.
Blog